Con tutelas tienen embolatada la contratación de los servicios de salud del magisterio

Hoy es alta la preocupación de los docentes ante la continuidad de la contratación actual de los servicios médicos. Se suponía que el 1 de octubre habría nuevos contratos. Sin embargo, las entidades participantes en la licitación la tienen frenada a punta de tutelas.

Esto alteró la continuidad del cronograma y la información que el Fomag venía dando en su página web. Los funcionarios no dan respuesta y nadie declara cuándo habrá seguimiento en el proceso. Mientras, las críticas por el pésimo servicio siguen multiplicándose.

“Frente a estos casos que se vienen presentando, es conveniente que los usuarios y beneficiarios nos hagan llegar sus quejas ante las deficiencias en la prestación del servicio. No como queja a la ADE, sino la copia de la queja que han radicado en la entidad prestadora y a la Fiduprevisora, así como a las entidades de control”, sugiere Leovardo Orjuela, delegado de la ADE ante el Fondo de Prestaciones del Magisterio.

El miércoles 20 de septiembre, la Secretaría de Educación Distrital convocó a reunión del Comité Regional. “Esperamos para esta reunión tener soportes pertinentes con relación a la deficiencia de los servicios o las citas que se hayan cancelado a los usuarios”, dice el delegado.

De igual manera, recomienda dar conocer a la ADE los casos de los docentes que les han dilatado la cancelación de sus prestaciones dentro de los términos de ley.