Gobernadores reiterarán al Presidente Santos necesidad de que el Ministerio de Educación asuma en su totalidad el PAE

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, comparte la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, la necesidad de que el Ministerio de Educación asuma en su totalidad la competencia, financiación y responsabilidad del programa de Alimentación Escolar –PAE-, tal como está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.


Así lo dio a conocer Clara Poveda, directora del Departamento de Planeación del Meta, quien aclaró que este será tema de la audiencia solicitada por la Asamblea de gobernadores al mandatario nacional, cuya fecha aún está por confirmarse.

La funcionaria señaló que es urgente que el Ministerio de Educación reasuma en su totalidad este compromiso y que disponga de recursos para el Fondo de Infraestructura Educativa para que se puedan hacer las adecuaciones y ampliaciones que se requieren para poner en marcha la jornada única.

El Ministerio debe hacer un esfuerzo para dar cumplimiento a las actas de compromiso presupuestal, suscritas en el 2016 entre el Ministerio de Educación Nacional y los departamentos, para avanzar en la construcción de la infraestructura educativa, dijo la funcionaria, quien señaló que el Departamento hizo lo propio en su marco fiscal y el plan financiero, pero se necesita la otra fuente para completar los cierres financieros.

[FUENTE: http://www.sedmeta.gov.co/noticia/2004/gobernadores-reiterar%C3%A1n-al-presidente-santos-necesidad-de-que-el-ministerio-de-educaci%C3%B3n-asuma-en-su-totalidad-el-pae]